Fandom

Wikikariam.es

Recursos

88páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los recursos son los materiales extraidos de construcciones especiales en cada isla, cuyo uso se asigna a todos los jugadores de la misma isla. Estos materiales son la base de la Polis, son usados para cualquier acción en el juego. Los recursos pueden aguardarse con cada incremento en el depósito, pero cualquier amonto fuera del rango de la "capacidad asegurada" puede ser saqueada.

Existen dos tipos de recursos: Material para construcción, mejor conocido como "madera", el cual se extrae de un aserradero ubicado en todas las islas, y los bienes de lujo, los cuales pueden ser producidos después de investigar en la Academia, conservación. Cada isla dispone, únicamente de un tipo de bien de lujo para extraer, así que, cada ciudad puede producir solo un tipo de bien de lujo.

Material de construcción Editar

Madera.png Madera Editar

Para conseguir madera se necesitan ciudadanos burgueses desocupados para trabajar en el aserradeo. Los trabajadores no tienen ningun coste de mantenimiento. La madera se usa para construir y ampliar edificios, para donar al aserradero y al viñedo/cantera/mina y subirlo de nivel. Tambien se usa en la fabricación de barcos y reclutado de tropas, entre otras cosas

Bienes de lujo Editar

Los bienes de lujo tienen una variedad de funciones, sin embargo requiere la investigación bienestar. Cada isla dispone de un solo recurso de lujo, asi que el jugador tendrá que intercambiar recursos con jugadores de otras islas, saquearlos o colonizar nuevas polis en otras islas para tener acceso a los demás recursos de lujo. Cada tipo de bien de lujo está asociado con una maravilla: cada isla dispone de una maravilla en su isla, la producción de los bienes de lujo es elevada en un 10%. Para acceder a un bien de lujo, da clic en el ícono apropiado (Canteras, Viñedos, Minas de azufre y Minas de cristal).

Wiki al azar