Fandom

Wikikariam.es

Guia para los Novatos "Primeros pasos"

88páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Guías sacadas del foro oficial. Agradecimientos a quien corresponda, rep+ a Mith.

Primeros pasos

1.- Abastecimiento de materias primas 2.- Edificios 3.- Investigación 4.- Comercio 5.- Tácticas de guerra

1.- Abastecimiento de materias primas

Para que tu ciudad prospere, debes procurarte de suficiente madera. Desde el mapa de tu isla elige aserradero. Con ayuda de la barra de desplazamiento puedes emplear ciudadanos que trabajarán en el aserradero abasteciéndote de madera. ¡No olvides confirmar tus cambios!

Consejo: El aserradero es por todos y para todos los jugadores de tu isla ampliado. Pregunta a tus vecinos si no quieren participar.

Madera - Vino - Marmol - Cristal - Azufre

2.- Edificios

Cuando desees erigir un nuevo edificio, desde la vista de la ciudad, clickea sobre un terreno vacío, de esta forma obtendrás un listado de edificios a construir. Ten en cuenta que hay dos lugares sobre la costa reservados para el puerto y el astillero de guerra, como así también un lugar especial para el muro de la ciudad. Para utilizar un edificio debes clickear sobre el. Una vez dentro puedes lo puedes remodelar ampliándolo. En general cuanto mayor sea el nivel de construcción del edificio, este resulta más efectivo. Para comenzar se recomienda erigir una academia, un puerto y un cuartel.

Nota: el tipo de edificios que puedes construir varía según que tanto lleves investigado.

3.- Investigación

Ni bien hayas erigido una academia, puedes designar ciudadanos como investigadores. Este proceso funciona tal como con los trabajadores. Puedes decidir en que área de investigación deben concentrarse los esfuerzos de tus investigadores. Las áreas a escoger son:

  • Navegación - nuevos barcos de guerra y mejoras para la navegación, así como el trato con colonias y naciones extranjeras.
  • Economía - nuevos tipos de edificios y mejoras en la producción de materias primas, así como finanzas.
  • Ciencia - nuevos tipos de edificios y de unidades, asi como mejoras para la investigación.
  • Milicia - nuevos tipos de unidades y mejoras para las mismas

Consejo: Investigadores generan costos. Si no tienes mucho oro en la caja, puedes suspender a algunos investigadores y de esta forma ahorrar dinero.

Nota: En la biblioteca de tu academia puedes ver siempre todos los descubrimientos. ¡Incluso los que no han sido investigados!

4.- Comercio

Cuando dispones de un puerto, puedes empezar a construir una flota de barcos mercantes. De esta forma puedes intercambiar bienes con otros jugadores. Los barcos mercantes pueden ser comprados en el puerto, y luego automáticamente utilizados para el transporte. Elige simplemente, desde el mapa de la isla, la ciudad a la cual quieres enviar algo. Clickea en el menú de la izquierda la opción "transportar bienes". En la página siguiente podrás determinar cuales y cuantas materias primas deseas enviar.

Consejo: los barcos mercantes no te cuestan ningún mantenimiento. Cuando tengas mucho oro vale la pena extender tu flota.

5.- Táctica de guerra

Necesitas un cuartel para poder formar tropas o un astillero de guerra para construir barcos de guerra. En caso de encontrarte bajo ataque, las tropas que se encuentren en la ciudad agredida, la defenderán automáticamente. Si tu deseas atacar a alguien, clickea una vez sobre su ciudad desde el mapa de su isla. En el menú sobre el lado izquierdo de la pantalla aparecerán las siguientes opciones:

  • Saquear (necesita tropas) - tus unidades intentan robar materias primas de esta ciudad.
  • Ocupar ciudad (necesita tropas) - puedes utilizar la ciudad ocupada como base para nuevas batallas. Una parte del mantenimiento pagado es destinado a la ciudad ocupada.
  • Bloquear puerto (necesita barcos de guerra) - impides el tránsito de barcos desde y hacia el puerto que ha sido bloqueado.

Para cada uno de los 3 puntos vale: de haber unidades en la ciudad debes primero derrotarlas. Si atacas a alguien de tu isla no debes ocuparte de sus barcos de guerra. Si decides atacar a una ciudad de otra isla deberás primero luchar con sus barcos de guerra.

Consejo: Procura disponer de suficientes barcos mercantes cuando decidas saquear una ciudad. Tus soldados estarán allí para luchar y no para acarrear objetos pesados. __________________

Población y grado de satisfacción

La cantidad máxima de habitantes en una ciudad está determinada por el nivel de construcción de su intendencia. La tasa de crecimiento de sus habitantes depende del grado de satisfacción de los mismos. Para conservar a tu nación feliz tienes las siguientes opciones:

En la taberna puedes servir vino a tu gente. Cada nivel de construcción en tu taberna aumenta la cantidad de vino que te hes permitido servir. El vino servido es retirado de los recursos de la ciudad a cada hora.

Consejo: Cuando vayas a dejar correr el juego por un tiempo determinado, asegúrate primero de que la cantidad almacenada de vino cubra las necesidades de tu población. Si no queda más vino por servir en la taberna, el grado de satisfacción asociado desaparecerá.

En el museo puedes exhibir bienes culturales de otras naciones. Con este fin debes primeramente cerrar un acuerdo de bienes culturales con otros jugadores. Una vez establecido el acuerdo, puedes decidir cuantos bienes expondrás en que museo. Cada ampliación te permitirá exponer un nuevo bien, elevando cada vez el grado de satisfacción de tu población.

Nota: ¡Cuando el grado de satisfacción en tu ciudad se torna negativo, los ciudadanos ya frustrados comienzan a emigrar buscando mejor suerte en tierras lejanas! Navegación

En Ikariam hay tres niveles de representación. Puedes, con ayuda del menú de navegación, simplemente pasar de un nivel al otro.

Desde al mapa del mundo puedes dar una buena ojeada en el mundo de Ikariam. Puedes recorrer el mapa utilizando las flechas que se encuentran en el menú de la izquierda. Clickeando sobre una isla obtienes las informaciones más importantes acerca de esta, cuantas ciudades tiene, cual es su maravilla y que materia prima de lujo se puede explotar allí. Si vuelves a clickear sobre la isla verás el mapa de la misma.

El mapa de la isla muestra sus ciudades, así como también su maravilla y donde se encuentran las materias primas. Clickea sobre una de las ciudades y obtendrás de esta forma, sobre el menú que se encuentra a la izquierda, un listado de opciones (por ejemplo "transportar bienes" o "saquear").

Nota: Solo podrás ver el estado de los aserraderos, canteras de materias primas y maravillas de las islas donde hayas fundado ciudades.

Nota: Cuando elijas ver el mapa de la isla, se mostrará automáticamente la isla a la cual pertenece la ciudad que tienes seleccionada en la lista de ciudades.

El mapa de la ciudad te permite contemplar tu obra. Desde aquí puedes erigir nuevos edificios eligiendo un terreno libre. Para entrar en un edificio solo clickea sobre él.

Nota: Cuando cambias por el mapa de la ciudad, se muestra automáticamente la ciudad que figura marcada en el listado de ciudades. _________________

Edificios, Madera y Población

1.- ¿Cómo construyo un edificio? 2.- ¿Cómo puedo aprovisionarme de madera? 3.- ¿Cómo hago para aumentar el número de ciudadanos?

1.- ¿Cómo construyo un edificio?

Elige un terreno libre desde la vista de la ciudad. De esta forma obtendrás el listado de edificios que puedes construir. Ten en cuenta que hay sobre la costa dos lugares especiales (bandera azul) como así también un terreno separado para construir la muralla de la ciudad (bandera amarilla).

2.- ¿Cómo puedo aprovisionarme de madera?

Desde el mapa de la isla elige el aserradero. Con la ayuda de la barra de desplazamiento puedes disponer de algunos de tus ciudadanos para cortar madera. ¿Cómo puedo acceder a las materias primas de lujo? Podrás explotar las materias primas de lujo (vino, mármol, cristal o azufre) una vez hayas investigado "Bienestar" (economía). La explotación de una materia prima de lujo funciona tal como la de la madera. Aunque no poseas "Bienestar" puedes negociar con otros jugadores: ya sea por intercambio o compra.

3.- ¿Cómo hago para aumentar el número de ciudadanos?

El número de ciudadanos aumenta automáticamente. El grado de satisfacción alto acelera el crecimiento y este se puede aumentar mediante tabernas o museos. __________________

Transporte, investigación y tropas

1.- ¿Cómo transporto materias primas desde una ciudad a la otra? 2.- ¿Cómo puedo lograr nuevos descubrimientos? 3.- ¿Por qué cada descubrimiento necesita tanto tiempo? 4.- ¿Cómo formo a mis tropas?

1.- ¿Cómo transporto materias primas desde una ciudad a la otra?

Elige el mapa de la isla donde se haya la ciudad a la cual quieres transportar los recursos. Luego, en el menú que se encuentra arriba a la izquierda, selecciona la ciudad desde la cual quieres enviar dichos recursos. Clickea la ciudad de destino en el mapa y en el menú de la izquierda aparecerá la opción "transportar bienes". Ten en consideración que debes tener barcos mercantes disponibles. Estos pueden ser adquiridos en el puerto.

2.- ¿Cómo puedo lograr nuevos descubrimientos?

Ni bien hayas erigido una academia, podrás designar a algunos ciudadanos como investigadores. Tus investigadores se romperán la cabeza logrando nuevos descubrimientos.

3.- ¿Por qué cada descubrimiento necesita tanto tiempo?

Cuantos más investigadores haya, más rápido avanzarás en la investigación. Para poder dar trabajo a más investigadores debes ampliar la academia o erigir nuevas academias en tus nuevas colonias. Cuando hayas descubierto "cristal" (ciencia), podrás acelerar la investigación utilizando cristales.

4.- ¿Cómo formo a mis tropas?

Debes construir un cuartel. En este puedes reclutar a tus ciudadanos y formar tropas. _____________

Oro y finanzas

La producción de oro depende de como se encuentre organizada tu sociedad. Tus ingresos se calculan de la manera siguiente:

  • Cada burgués produce 4 piezas de oro por hora
  • Cada trabajador produce 0 piezas de oro por hora
  • Cada investigador cuesta 8 piezas de oro por hora
  • Las unidades y barcos de guerra de tu ciudad generan un costo dado de manutención
  • Las unidades y barcos de guerra que se encuentran en viaje generan el doble de costo por manutención

Tu patrimonio en oro no está relacionado a una única cuidad, sino que responde a la riqueza global de tu imperio. Para conocer los ingresos y egresos monetarios en todas tus ciudades, clickea donde aparece la cantidad total de oro disponible, arriba a la izquierda . __________________

Ciudades y alianzas

1.- ¡Ayuda! ¡Mi nación no está satisfecha! 2.- ¡Ayuda! ¡Cada vez tengo menos oro! 3.- ¿Cómo puedo yo fundar nuevas ciudades? 4.- ¿Cómo creo una alianza?

1.- ¡Ayuda! ¡Mi nación no está satisfecha!

Puedes mejorar el grado de satisfacción de tus ciudadanos si construyes una taberna donde servir vino. También puedes erigir un museo y mediante acuerdos de bienes culturales impresionar a tu nación.

2.- ¡Ayuda! ¡Cada vez tengo menos oro!

Tanto los investigadores como las tropas y barcos de guerra cuestan una manutención. Puedes obtener un informe mas detallado de tu balance si clickeas donde figura cuanto oro tienes, arriba a la izquierda.

3.- ¿Cómo puedo yo fundar nuevas ciudades?

Cuando "expansión" (navegación) haya sido descubierto podrás erigir un palacio. Cada nivel de construcción de dicho palacio te permitirá fundar una nueva ciudad. Aparte necesitas 1250 maderas, 12000 piezas de oro y 40 habitantes para cada nueva colonia, asi también como 5 barcos mercantes disponibles. Cuando hayas llenado todos los requisitos tendrás solamente que buscar un lugar libre en una isla a elección, clickear y asi empezará la colonización.

4.- ¿Cómo creo una alianza?

Necesitas una embajada de nivel 3 o más grande para poder crear una alianza. En la embajada aparece entonces la opción "crear alianza". __________________

Árbol del desarrollo de Investigaciones

Para poder desarrollar las distintas tecnologías necesitas el edificio Academia, y en algunas ocasiones necesitaras que desarrolles algunas tecnologías previamente. En el siguiente cuadro podrán visualizar como se irán desarrollando las distintas tecnologías.

Árbol del desarrollo de Edificios

Así como las tecnologías necesitan otras ya desarrolladas para poder avanzar, también pasa con los edificios, en algunos casos necesitan tecnologías desarrolladas y edificios construidos previamente. En el siguiente cuadro podrán visualizar como se irán desarrollando los distintos edificios.

__________________

La colonización. ¿Para qué sirve?

Se llama la colonización cuando se funda una nueva colonia/otra ciudad.

Preferiblemente fundamos la colonia en una isla distinta a la nuestra, con otros bienes de lujo, que el de la isla de nuestra capital.

Cada colonia funciona de la misma manera que su capital - Tiene su propio almacén, podemos construir los mismos edificios y podemos explotar la mina de madera y de recursos de lujo dela isla. Las investigaciones afecta a todas las colonias - todos los edificios que podemos hacer en la capital los podemos hacer en la nueva colonia.

¿Qué necesito para fundar una colonia?

Lo primero que se necesita es la investigación: Expansión. Para la investigación de expansión, necesitamos las siguientes investigaciones:

Economía: Conservación - Polea / - Bienestar Navegación: Armamento en cubierta - mantenimiento - Expansión

En segundo lugar usted necesitamos construir un palacio después de haber investigado la expansión. La construcción del palacio cuesta 609 madera y tarda 4 horas.

Por último necesitamos 5 barcos mercantes, 1250 madera, 12000 de oro y 40 ciudadanos, que serán tomados de su capital.

Una vez cumplidos estos cuatros requisitos, vamos a "Mostrar Mundo" y seleccionamos una isla con el bienes de lujo que queramos, que no esté completamente colonizada todavía - si hay un lugar libre, el número en la visión del mundo al lado de la isla es de menos de 16.

En la visión de la isla vemos una banderas amarillas, esos lugares no han sido ocupados aún. Si hacemos un clic en la bandera amarilla nos preguntará si queremos enviar recursos a la nueva isla - si algunos de los requisitos no se cumplen, nos informa qué es lo que nos hace falta. Ahora podemos elegir la cantidad de recursos adicionales que deseamos mandar, si tenemos suficientes barcos mercantes y cuantos recursos y confirmamos - no es obligatorio el adicional de bienes, pero aconsejable (ten en cuenta, que en la nueva colonia sólo 300 de cada bien de lujo y 750 adicionales de madera pueden ser almacenados (cada colonia se inicia con 250 de madera).

Ok.Todo está listo.¿Qué hacer ahora?

Bueno, por el momento todo es esperar, porque:

No se puede entrar en la colonia hasta que los barcos lleguen a destino! Se tarda tiempo en función de la distancia entre su capital y la colonia.

Para ver si su colonización ha terminado, hacemos clic en el símbolo del barco en el ángulo superior izquierdo para ver su envío.

Ahí podemos ver los 5 barcos mercantes (o más, si estamos enviando más recursos) y también su tiempo de llegada.

Si los barcos no se muestran en la pantalla de envíos, haga clic en el puerto comercial de la capital y eche un vistazo, por si las materias primas están cargándose - dependiendo de la cantidad de bienes y el nivel del puerto comercial puede que tome un tiempo.

Después de que los barcos se cargan, y zarpan, se muestran en la visión general de envío.

Cuando llegan los buques, se puede empezar a construir su ciudad.

Preguntas sobre el palacio

Cada nivel del palacio en la capital nos permite fundar otra colonia. Para que se le permitiera tener 3 colonias (todas las ciudades 4 junto con su capital), se necesita un palacio de nivel 3.

¿Es útil la construcción de un palacio en tu colonia?

No, sólo el nivel del palacio en la capital es importante para el posible número de colonias.

¿Qué sucede, si construyo un palacio en mi colonia de todos modos?

Si hacemos eso obtenemos la posibilidad de proclamar la colonia como nueva capital (para más detalles, véase abajo).

¿Qué tengo que tener en cuenta al cambiar mi capital?

El nivel del palacio en la colonia tiene que ser por lo menos del mismo nivel que el de la capital. En el momento en que cambie su capital, el palacio de la antigua capital será destruido (No se recibe ningún recurso).

¿Me beneficia cambiar mi capital?

Sí, si no necesitamos de urgencia el producto de lujo de la isla capital y creemos que el bien de lujo de nuestra colonia es mas importante. Esto podría ser útil en determinadas circunstancias. Entonces su antigua capital se convierte en una colonia. Podemos abandonar una colonia, pero no una capital. Recuerden que antes de dejar una colonia, es mejor hacer demoler todos los edificios, porque se reciben algunos bienes por ello, excepto por el de la Intendencia.

WoW. La ampliación del palacio a nivel 3 cuesta muchísimos recursos! - Tengo que guardar todos ellos en la capital?

Sí. Sólo los productos de la capital pueden ser utilizados para la ampliación- Los de sus colonias * NO * servirán para la ampliación. El depósito de cada ciudad es individual.

¿Qué nivel de depósito necesita para mejorar mi palacio a nivel 3, y el de nivel 4 O.o?

Para ser capaz de almacenar todos los recursos necesarios para el palacio de nivel 3 en la capital, se necesita depósito nivel 9. Para un palacio de nivel 4, se necesita depósito nivel 16 - Para estos tiempos ya habrás investigado Nivel de Agua, asique un deposito nivel 15 es suficiente.

Una vez que se ha establecido mi colonia, ¿Cómo puedo transportar recursos a ella?

Simple, vamos a mostrar isla (en la isla de la colonia), damos UN click en nuestra colonia y vemos que aparece unas opciones a la izquierda, le damos a transportar bienes, seleccionamos las cantidades y confirmamos. Luego podemos ver el envío clickeando en la imagen del barco, arriba a la izquierda.

¿Si no establezco mi colonia como capital no podré recolectar el bien de lujo?

No, siendo colonia puedes recolectar el bien de lujo libremente.

¿Qué pasa si construyo una academia en la colonia?¿Cuenta la de nivel mas alto como el palacio?

No, lo que sucede es que se unifican. Por ejemplo, tenemos una academia de nivel 5 en la capital y otra de nivel 5 en la colonia, son 28 trabajadores por cada una, tenemos un total de 56 investigadores. Es decir, 266 puntos de investigación en total y nuestro tiempo de investigación se reduce a la mitad.

  • Nota: no hace falta que las academias sean del mismo nivel.

La guía original fue escrita por Lairya (ikariam.de).

Gracias a "http://www.torneosnydus.com/foros/showthread.php?t=11730" si alguien le pudiera agregar imagenes

También en Fandom

Wiki al azar